Este es el secreto para un cabello sano y bonito.

Imagina la piel de tu rostro si nunca la hubieses exfoliado (piensa: poros obstruidos, zonas secas y textura desigual, y eso solo para empezar). Aunque lavarse el cabello y aplicarse acondicionador es una rutina bastante básica para el cuidado del cabello, no olvides que tu cuero cabelludo también es piel. Al igual que el resto de la piel de tu cuerpo, tu cuero cabelludo merece un poco más de cariño de vez en cuando para lograr esa melena que tanto deseas. Ahí es donde entra en juego la desintoxicación del cabello, especialmente si acabas de descubrir el mundo orgánico. Si buscas eliminar la caspa, eliminar la acumulación de producto, calmar el cuero cabelludo irritado y promover un crecimiento de cabello más saludable, una desintoxicación es lo que necesita tu cabello. Esta es tu guía sobre cuándo, cómo y por qué una desintoxicación del cabello debe ser parte de tu régimen de cuidado del cabello.

¿Qué es una desintoxicación capilar?

Con el tiempo, los productos de acabado y la contaminación ambiental pueden ser absorbidos por la piel del cuero cabelludo, lo que dificulta un crecimiento saludable y puede ser el culpable de los desequilibrios en el microbioma del cuero cabelludo. Con una desintoxicación capilar obtenemos una limpieza profunda para el cuero cabelludo y el cabello y de este modo refrescamos y revitalizamos la salud de nuestro cabello. Incorporando una mascarilla desintoxicante antes de lavar tu cabello eliminarás la acumulación de productos y las células muertas de la piel.

¿Cómo sé si necesito una desintoxicación capilar?

Empieza por revisar tu cuero cabelludo: Si te pica, está seco e irritado (o estás notando caspa), esos son signos reveladores de que el microbioma de tu cuero cabelludo está desequilibrado. Además, si experimentas un cambio en la textura o la densidad de tu cabello, es posible que la contaminación ambiental y los radicales libres estén estresando tus folículos pilosos. Y por último, si notas el cabello apelmazado y/o sucio, también es posible que una desintoxicación capilar sea la clave para eliminar cualquier residuo por completo.

¿Cómo desintoxico mi cuero cabelludo?

El secreto para la desintoxicación del cabello y del cuero cabelludo se llama Detox Hair Mask. Esta mascarilla contiene todos los ingredientes clave para eliminar las impurezas, las toxinas y la suciedad del cabello y el cuero cabelludo. El carbón actúa como una aspiradora suave sin eliminar los aceites naturales de tu cabello. La arcilla de caolín ayuda a eliminar el exceso de grasa y la acumulación de productos, y el vinagre blanco orgánico certificado ayuda a aumentar el brillo y a equilibrar el microbioma del cuero cabelludo para conseguir una cabello menos encrespado, fuerte y con un crecimiento saludable.

Detox Hair Mask - Evergreen - Innersense Organic Beauty

¿Con qué frecuencia debo hacer una desintoxicación capilar?

Esto depende de una serie de factores, particularmente de tu tipo de cabello y de la frecuencia con la que usas productos de peinado. Si tienes el cabello graso y lo peinas regularmente con productos, quizás quieras hacer una desintoxicación semanal. O, si tienes el cabello más seco o texturizado, podrías terminar necesitando solo una aplicación cada 4 a 6 semanas. Si notas algún síntoma como picazón, escamas o notas tu cabello apelmazado, entonces sabes que es el momento de una desintoxicación.