Bakuchiol: El retinol vegano de la cosmética natural.

Todo lo que necesitas saber sobre este poderoso ingrediente.

Ya sabemos que hoy en día existen cantidad de cosméticos lo suficientemente efectivos para tratar problemas comunes como el envejecimiento de la piel o el acné, el problema es que a menudo son poco amables, por tanto poco o nada adecuados para las pieles sensibles y reactivas.

Los ingredientes como el retinol facilamente pueden irritar algunos tipos de piel, dejándola enrojecida e inflamada, por lo que una alternativa natural como el bakuchiol puede ser muy útil. El bakuchiol es un ingrediente completamente vegano y natural, que es tan efectivo como el retinol para tratar problemas de la piel similares.

¿Qué es el bakuchiol?

Este potente activo procede del extracto de las semillas y hojas de la planta Babchi o Psoralea Corylifolia, que se ha utilizado durante siglos en las prácticas ayurvédicas para remediar diversas afecciones de la piel y mejorar la textura, el tono y la firmeza. También se ha utilizado en la medicina china para curar y calmar la piel.

Es importante tener en cuenta que el bakuchiol es estructural y químicamente completamente diferente del retinol. Para empezar, no es un derivado de la vitamina A y, si bien las dos moléculas se comportan de manera similar en la practica, no les confieren las mismas propiedades. Los beneficios del bakuchiol son amplios y, a diferencia de la mayoría de cosméticos con retinol, gracias a ser un activo de origen natural, apenas tiene “peros”.

Un estudio en The British Journal of Dermatology afirma que el bakuchi además de ser eficaz como el retinol para frenar el envejecimiento también irrita menos, siendo apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles.

¿Cómo funciona?

Al igual que un retinol, el bakuchiol desencadena una renovación celular. Pero no disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas, es decir ni hay irritación ni hay sequedad. Además, a diferencia del retinol, que puede hacer que la piel sea más sensible al sol, el bakuchiol en realidad la refuerza frente a la radiación solar.

¿Cuáles son los beneficios del bakuchiol?

Los beneficios del bakuchiol son bastante similares a los del retinol. Sin embargo, la ventaja adicional es que es completamente natural y tiene pocos o ningún efecto secundario.

Como tal, los beneficios del bakuchiol incluyen:

Reducción de arrugas y líneas de expresión. A semejanza del retinol, el bakuchiol ordena a tus células que rellenen la piel desde dentro produciendo colágeno.

Reducción de manchas. El Bakuchiol penetra en la piel para ayudar a disminuir las manchas oscuras o áreas de hiperpigmentación.

Impulsa la regeneración celular. El bakuchiol envía señales a tus células cuando es el momento de aumentar la producción de colágeno y la renovación celular.

Adecuado para todo tipo de piel. Debido a sus propiedades suaves, el bakuchiol no es tan fuerte como el retinol y casi cualquier persona puede usarlo, incluidas las personas con piel sensible, piel seca o piel grasa.

¿Con qué frecuencia puedes aplicarlo?

Es seguro usarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, solo o en combinación con tu crema hidratante.

¿Qué productos contienen Bakuchiol?

Eternal Reign Renewing Bakuchi Crème de Ranavat

Una crema creada para hidratar, reparar y renovar la piel donde el ingrediente estrella es toda la semilla del Bakuchiol. La preparación tradicional consiste en remojar las semillas durante horas en agua, mezcladas con aceite de sésamo y molidas hasta formar una pasta. Luego, esta mezcla se calienta hasta que el agua desaparece y lo que queda es aceite de bakuchi en su forma más pura. Un antiguo método conocido en Ayurveda por ayudar con la hiperpigmentación y mantener un cutis fresco y joven.

Eternal Reign Renewing Bakuchi Crème Ranavat

The Bakuchiol Oil Serum de Ruhi

Este serum perfeccionador hidrata profundamente y nutre tu piel con ácidos grasos esenciales y antioxidantes, estimula la producción de colágeno, reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, mejora la elasticidad y textura de tu piel, calma la inflamación y previene las imperfecciones, fortalece la barrera cutánea y protege contra el envejecimiento prematuro y consigue una piel suave e hidratada.

The Bakuchiol Oil Serum Ruhi