La conexión entre el cerebro y la piel.

La complicada relación que existe entre el estrés y las condiciones de la piel ha sido documentada desde la antigüedad. Las observaciones clínicas recientes también relacionan el estrés psicológico con la aparición o el agravamiento de múltiples enfermedades de la piel. Sin embargo, los estudios más exactos solo se han estudiado y revelado parcialmente en los últimos 20 años más o menos.

Estrés = inflamación y envejecimiento de la piel

Así pues, hoy sabemos que el estrés afecta a diversas enfermedades y afecciones, por ejemplo, asma, artritis, migrañas y esclerosis múltiple. Específicamente en la piel, múltiples condiciones neuroinflamatorias pueden ser desencadenadas o agravadas por el estrés, tales como: Psoriasis, dermatitis atópica, acné, dermatitis de contacto, alopecia nerviosa, picor o eritema.

La vida moderna está experimentando volúmenes inusualmente altos de estrés, quizás los volúmenes más altos en la historia registrada. Las toxinas en el agua, el aire, los alimentos y la atmósfera están contribuyendo significativamente a niveles más altos de estrés en nuestros cuerpos y mentes.

Recuerda que un estilo de vida saludable, junto con adaptógenos naturales y una mentalidad positiva, puede ayudarnos a llevar una vida plena y equilibrada.

Adaptogenic Powder: 7 Mushrooms + Heirloom Cacao

Este polvo adaptogénico es una de las formulaciones más apreciadas dentro de la colección de Anima Mundi, ya que utiliza 7 variedades de hongos medicinales 100% orgánicos y cultivados localmente, con Cacao Heirloom en polvo con Denominación de Origen.

Adaptogenic Anima Mundi

Inspired Collagyn for Brain

Una fórmula vegana con una mezcla de cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo y pimienta negra deliciosamente reconfortante inspirada en el Ayurveda. Con ashwagandha, suavemente restauradora, para resistir el estrés.

Inspired Collagyn for Brain Ancient & Brave

Golden Sun Milk - Cordyceps Chai

Esta bebida para la mañana está inspirada en un ritual de bienestar ayurvédico tradicional, la leche dorada o también conocida como "haldi doodh”. La leche de cúrcuma se caracteriza por sus propiedades curativas y antiinflamatorias, está diseñada para apoyar el cuerpo y la mente.

Golden Sun Milk Anima Mundi

 

Cuida también tu función barrera

El estrato córneo desempeña la importante función barrera y regula la permeabilidad epidérmica. Esta barrera de proteínas/lípidos crea un sello superficial esencial para el mantenimiento de la hidratación y la protección en nuestra piel contra infecciones microbianas.

La interrupción de esta función barrera de la piel debido al estrés crónico puede provocar una piel seca o escamosa y enfermedades como la dermatitis atópica o la psoriasis. Y no termina ahí, porque también puede causar pérdida de agua transepidérmica y una función barrera deteriorada, lo que provoca una exfoliación moderada, deshidratación, envejecimiento prematuro y formación de arrugas.

Por eso la aplicación de lípidos, incluidas ceramidas y ácidos grasos, juegan un papel fundamental en tu función barrera y la integridad del estrato córneo de tu piel.

Fortifying Moisturizer

La nueva fórmula de Tata Harper fortalece la piel alterada, reactiva, seca o sensible con una fórmula hidratante ultra sedosa y calmante que proporciona a la piel una barrera que hidrata, fortalece, reconforta y defiende la piel reactiva y estresada.

Fortifying Moisturizer Tata Harper

Algaemania - Protective Algae Facial Treatment

Un tratamiento protector ultra potente con cinco tipos de algas y extractos botánicos ricos en antioxidantes que protegen, promueven la regeneración y la hidratación de la piel.

Algaemania Oio Lab

The Light Fantastic

Este aceite es una dosis diaria de zen para tu piel. Considéralo como una defensa diaria contra el agotamiento de la piel. Repleto de ceramidas, que suavizan y fortalecen la barrera de la piel sin sensación grasa. Ligero como una pluma y fortificante.

The Light Fantastic Pai Skincare

 

Fuente: Chen Y, Lyga J. Brain-Skin Connection: Stress, Inflammation and Skin Aging 2014.
Imágenes: Jade Stephens