Dry brushing, ilumina tu piel y relaja tu mente

El dry brushing o cepillado en seco, proviene de un ritual milenario del Ayurveda llamado Garsham, cuya técnica se utilizaba para liberar toxinas del organismo.

Dry Brushing

Actualmente, el dry brushing facial se ha extendido, sobre todo a través de las redes sociales, gracias a celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow, que se ha declarado fan de los beneficios del cepillado en seco para conseguir una piel más suave y uniforme.

Este cepillado en seco consiste en una exfoliación con un cepillo de madera con cerdas suaves y naturales. Aunque se suele utilizar para el cuerpo, con el fin de combatir problemas como la celulitis, el rostro se ha convertido en uno de los blancos de esta técnica ayurvédica.
A pesar de que no es muy recomendable en pieles sensibles porque puede causar irritación, existen marcas que trabajan materiales más respetuosos, con unas cerdas más suaves, que favorecen su uso sin dañar la piel. Es el caso de Ruhi.

Ventajas del Dry brushing

Cepillar tu rostro o el cepillado corporal en seco, tiene numerosos efectos positivos sobre la piel, la salud y el bienestar general.
-Mientras lo haces, se estimula la circulación sanguínea y el flujo linfático. Lo que facilita la eliminación de toxinas.
-Hacerlo en seco elimina más cantidad de células muertas que si añades agua.
-Aumenta la luminosidad facial y la absorción de los productos cosméticos que apliques posteriormente.
-Al cabo de unas semanas de práctica, la textura se afina y las pequeñas líneas se atenúan.

No más de 5 minutos

Unos minutos al día son suficientes para que el cepillado logre sus objetivos. El mejor momento, dicen los expertos, es por la mañana, antes de la ducha, ya que ayuda a estimular y energizar el cuerpo.

En el rostro, tienes que hacerlo con la piel bien limpia, mediante movimientos circulares ascendentes, durante 1 minuto. Es decir, desde el escote hasta el rostro. Otra opción, que ayuda a eliminar toxinas y células muertas, es hacer líneas desde dentro hacia fuera, comenzando por el mentón en dirección a las orejas, e ir subiendo hasta llegar a la frente.

Exfoliación facial en seco

Cepillado iónico, el siguiente nivel

La diferencia con el cepillado en seco normal es que, en este caso, el cepillo exfoliante está equipado con hilos muy finos de cobre, que crean iones negativos (aniones) y a su vez energizan la piel del rostro, combaten los radicales libres y aportan un brillo saludable.

Su función es establecer un equilibro energético entre los iones positivos del exterior y los aniones del cepillo. A través de la fricción, que se produce durante el masaje del cepillo, se construye una carga eléctrica reconfortante. Las cerdas de cobre del cepillo facial iónico crean estos aniones sobre la piel, lo que significa que tu cuerpo los acepta directamente. Es decir, la piel está equilibrada, llena de energía y fresca.

Este intercambio de energías tiene como resultado una piel con mejor circulación sanguínea y por tanto, con mayor brillo.

The Ionic Facial Dry Brush

 

Una rutina terapéutica

Cuando una se aficiona al Dry brushing, no lo hace solo para mantener la piel tersa y en buenas condiciones, también lo hace por cuestiones personales como la de disfrutar de un momento de autocuidado. Y es que, esta técnica tiene mucho que ver con un estilo de vida slow y consciente, en el que cada movimiento se goza. Asimismo, este masaje de exfoliación relaja las facciones y te pone buena cara en pocos minutos.

Exfoliación facial

 

Sobre Ruhi

La marca fue fundada en 2019 por Britta Hekmat, una entusiasta del cuidado de la piel con sede en Berlín. Ruhi cree que salud de la piel y la mente están profundamente conectadas, y tienen toda la razón. Te presentamos una serie de rituales holísticos centenarios que estimulan las capacidades de autocuración de tu cuerpo, para aumentar tu bienestar y promover la salud de tu piel.
Cuidado de la piel orgánico y herramientas elaboradas de forma sostenible a partir de materiales naturales, para crear un ritual de cuidado personal consciente que restablezca el equilibrio interior y una piel sana y radiante.

Estos son algunos de los héroes de la marca que no te puedes perder.

The Ionic Dry Brush - Cepillo iónico para exfoliación corporal en seco de dureza media.

The Ionic Dry Brush

 

The Facial Dry Brush - Cepillo para exfoliación facial en seco de dureza suave.

The Facial Dry Brush