La vitamina C más sexy de todas: Tetra C

Existen tantos productos de vitamina C como para llenar el lago Michigan.

Hoy estamos aquí para arrojar algo de luz sobre este increíble ingrediente y para explicarte por qué Haute C Bright Serum de LILFOX es de los mejores serums (y más estables) de vitamina C que podrás encontrar. Una sinergia de ascorbato de tetrahexildecilo súper estable y potente, y botánicos ricos en vitamina C, como kakadu plum y camu camu.

La vitamina C es por sí sola el antioxidante más poderoso en las células de la piel humana. Protege contra el daño celular inducido por los rayos UV dañinos, retrasa el envejecimiento al aumentar la producción de colágeno y disminuye la formación de melanina, aclarando así la hiperpigmentación.
Haute C Bright Serum contiene una concentración clínicamente probada de vitamina C en una fórmula extremadamente estable y poderosa con las fuentes botánicas más ricas en vitamina C que existen, te lo explicamos todo a continuación.

¿Porque el ácido L-ascórbico es un ingrediente limitado en las formulaciones?

El ácido L-ascórbico, también conocido como vitamina C, es un ingrediente soluble en agua. Y resulta que la dermis tiene una rica capa lipídica donde se juntan multitud de nutrientes, entre ellos la vitamina C, para fabricar colágeno.
El uso de esta forma pura de C, que es la opción más popular y barata, es un problema, ya que no puede atravesar dicha capa de lípidos y llegar a ofrecer resultados visibles. Entonces, los formuladores añaden hasta un 20% de este ácido L-ascórbico para poder atravesar la dermis. Pero esto supone un problema si tienes la piel sensible o reactiva, porque no lo podrás tolerar. Se ha documentado que esta alta concentración y tipo de vitamina C causa enrojecimiento, irritación y hormigueo.

El ácido L-ascórbico depende mucho del pH. Solo funciona a un pH bajo, ya que es un ácido y cualquier cosa añadida en la formulación que sea alcalina lo neutralizará, haciéndolo ineficaz. Formular esta forma de vitamina C en un serum no es tarea fácil, puesto que otros ingredientes y conservantes que tienen un pH bajo pueden alterar fácilmente la eficacia.
Otro problema es que el ácido L-ascórbico es muy inestable cuando se expone a la luz y/o al aire, se oxida y resulta en un producto que no hace mucho o la oxidación crea radicales libres que dañan y envejecen las células.

Ahora sí, Tetra C: El ascorbato de tetrahexildecilo.

El ascorbato de tetrahexildecilo es una forma de vitamina C que se ha modificado para que sea soluble en aceite. Los estudios clínicos muestran que penetra en la epidermis, la capa superior de la piel, pero también en la dermis, que es la capa más profunda de la piel de una forma más rápida y eficaz que cualquier otra forma de vitamina C.

Entonces, si penetra en ambas capas de la piel, ¿es más efectivo? Los derivados de la vitamina C deben convertirse en ácido L-ascórbico para ser efectivos; es el elemento ácido L-ascórbico el que desvanece las manchas de la edad, mejora la producción de colágeno y combate los radicales libres. Los estudios indican que el ascorbato de tetrahexildecilo efectivamente se convierte en ácido L-ascórbico y se comporta exactamente de la misma manera que el ácido L-ascórbico, pero sin irritaciones ni problemas de estabilidad.

Sus beneficios son notables:
Al 0,1% reduce la síntesis de melanina en un 80%.
Al 10% elimina las manchas de la edad en 4 meses.
Al 0,1% aumenta el colágeno en un 50%.
Al 10% mejora el acné con un 80% de satisfacción.

Aumenta la síntesis de colágeno 2-3 veces mejor que el ácido ascórbico. También estimula la producción de glicosaminoglicanos como el ácido hialurónico, que ayudan a hidratar y rellenar las células.

El ascorbato de tetrahexidecilo es estable, seguro, eficaz y adecuado para todo tipo de piel, incluida la piel sensible.
Encuentra un increíble 15 % en la poción de juventud, Haute C de LILFOX.